Libertad a Milagro Sala!!!

CWG is posting this defense call  from Liga Comunista de los Trabajadoresv (Núcleo marxista por un Partido Obrero Revolucionario).  We will attempt to provide an authorized translation as soon as possible:

Desde la LCT repudiamos la detención de Milagro Sala, dirigente de la organización de desocupados Tupac Amaru, llevada adelante por Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y principal referente de la UCR y de la Alianza Cambiemos del presidente Macri.

Se la detiene -el día sábado 16 de enero, en plena feria judicial- bajo la carátula de “incitación a la violencia y desorden público” cuando no hizo más que movilizarse y reclamar el pago para las cooperativas que están ligadas a la Tupac-Amaru. Si hay alguien que insta a la violencia es el mismo gobernador Morales que ni bien asumió empezó a movilizar a los gendarmes. El desbarranque, hace un mes, de un ómnibus en la provincia de Salta lleno de gendarmes, con la muerte de 42 de ellos, era parte de un contingente mayor que iba a la provincia de Jujuy a reprimir a la Tupac Amaru.

Qué no nos engañen, más allá de que estemos en contra de los métodos y de los privilegios estatales de Sala, Morales no viene a terminar con la burocracia piquetera de Sala y de tantos otros, para que todos tengan trabajo sin clientelismo, ni para que haya viviendas para todos o más recursos para los más empobrecidos -¡el 70 por ciento de la población jujeña! después de 12 años del kirchnerismo-; Morales viene a recuperar el centro político institucional, o sea, el control de lo más rancio de la burguesía-oligárquica jujeña, y de sus representantes políticos y judiciales. Nada bueno se puede esperar de estos, más que ajuste, hambre y represión.

More about CWG-USA

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *